<body margin-top:0;><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18230479\x26blogName\x3dRebeladoS+-+Mario+Manso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rebelados.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rebelados.blogspot.com/\x26vt\x3d3094690987727384850', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

07 febrero 2006

Goleta VIII: Errol FIN
Goleta
Pues al fín, ahí la teneis. La verdad es que era bastante impresionante estar al lado, y eso que no es muy grande (teniendo en cuenta que por fuera del muelle estaba el Príncipe de Asturias con los Harrier y demás...). Lo que me dejaba alucinado eran todos los sistemas, hechos con madera, cuerda y metales, que hacen que la goleta navegue. Es increíble la cantidad de cabos que tiene por todas partes, que lo unen todo.

La tecnología (y lo dice un inminente ingeniero superior en telecomunicaciones) ha hecho que nos olvidemos, en la mayoría de los casos, de cómo y por qué funcionan las cosas, de dónde vienen y de su evolución en el tiempo...Lo único que importa es que funcionen. Aprendemos a manejarlas, a veces de cualquier manera, y ya está.

Yo con la fotografía estoy intentando ir poco a poco. Estoy leyendo un par de libros de hace 25 años de técnica fotográfica, para entender cómo han hecho todas esas fotografías míticas con las que hemos flipado todos, y así, empleando la tecnología (a ver cuando me compro una digital), emular sus técnicas para tener al menos una base decente, para poder experimentar a mis anchas después. Todo se andará :)

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, parece que por fin se puede comentar en este post. Lleva aquí desde el viernes, pero por problemas en Blogger no se ha podido ver. Estoy deseando pasarme a pixelpost, pero el alojamiento...

8/2/06 09:22  
Anonymous Anónimo dijo...

El encuadre es estupendo. Le da toda la magestuosidad que se merece. El título es genial ;)
Me ha encantado esta serie.
Un besote.

9/2/06 19:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Una estampa realmente preciosa. Te felicito por toda la serie. La has bordado.
Saludos.

9/2/06 19:37  
Anonymous Anónimo dijo...

wow...beautiful big ship...really nice details....great classic shot:-)

13/2/06 17:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Por fin vemos la goleta enterita, la verdad es que ha sido una gran serie de fotos, y conforme iba avanzando ibas alimentando el deseo de verla enterita.

13/2/06 21:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que tienes toda la razón, deberíamos aprender un poco más sobre cómo funciona todo este tinglado de la fotografía. Seguramente, con sólo eso nuestras fotos mejorarían bastante. Pero tampoco creo que haya que remontarse 25 años... con 10 son suficientes. yo por mi parte debería repasar algo, pero doy gracias a que tuve un buen profesor cuando todo era analógico ;-9 hace muuuchos años!

Por cierto, una fotografía espectacular!

13/2/06 21:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Cierto es, 25 años son una porrada. El caso es que he aprovechado que el padre de un amigo era muy aficionado a la fotografía, y me ha dejado parte de sus libros, y la verdad, son auténticos! Merece la pena verlos, no sólo por lo que aprendes, sino por las fotos, de finales de los 70, que son la leche!
Gracias por tu comentario.

14/2/06 18:07  

Publicar un comentario

<< Home